Contrato alquiler de bicicletas

 Términos y condiciones aceptados «Vía verde y Alquiler de bicicletas» 

Datos del Arrendador: Javier Arias Ortiz, 43571033V, Cretas o en consecuencia uno de los empleados con sello oficial de la empresa o firma.
Ambas partes reconocen capacidad legal suficiente para otorgar el presente contrato que se rige por las siguientes estipulaciones.

1.- El Arrendador alquila al arrendatario el bien descrito con precio y duración indicados, cumpliendo y haciendo cumplir al resto de su grupo todas las condiciones descritas.

2.- El arrendatario recibe la/s bicicleta/s y equipos adicionales en perfectas condiciones de uso, limpias y habiendo revisado los mismos.

3.- El arrendatario se compromete a la devolución de la/s bicicleta/s como complementos en el mismo estado en que lo recibió, en buen estado, limpias y a la hora acordada o llegando al punto de recogida a la hora indicada en contrato, en caso de no entrega de la bicicleta, el arrendatario recibe un pago por indemnización de 5 € por bicicleta y hora de retraso sobre la hora prevista.

4.- El arrendatario llevará a cabo un uso correcto de los bienes entregados adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar robo, hurto,extravió… siendo responsable de cuantos desperfectos, roturas, extravíos, pérdidas, robo, hurto… sufra la bicicleta y complementos, comprometiéndose a sufragar inmediatamente todos los gastos necesarios de reparación, compra de bicicleta o complementos. Se usarán las tarifas vigentes del mercado actual para el pago de los desperfectos, se descontara un 20% de la tarifa vigente por desgaste de la bicicleta o complementos, debiendo abonar el 80% restante.

5.- El arrendatario es conocedor de los riesgos que implica la conducción en bicicleta y será el único responsable de los daños causados a sí mismo o su grupo, a terceras personas o cualquier bien, mueble o inmueble, por la utilización normal o anormal de la bicicleta. Matarraña Aventura (Javier Arias Ortiz) no asume por tanto, ningún tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de la conducción no reglamentaria o ante un ocasional accidente, está eximido de los daños que el usuario pueda sufrir o producir mientras hace uso de la bicicleta, no haciéndose responsable de reclamaciones por, accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismos y/o a terceras personas o a su propiedad, por pérdida de objetos durante el periodo de alquiler. Es responsabilidad del cliente y de su(s) acompañante(s) respetar las normas de tráfico españolas.

6.- La utilización de la bicicleta por persona distinta al arrendatario o persona autorizada se hará bajo la exclusiva responsabilidad del arrendatario, siendo este responsable en todo momento de cualquier problema mencionado anteriormente. Se prohíbe el desmontaje y/o manipulación parcial o total de la bicicleta.

7.- En caso de accidente o incidente que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, el arrendatario tiene obligación de comunicarlo inmediatamente al teléfono de contacto habilitado (670823322) y dejar de utilizar la bicicleta. En caso de que implicara daños personales graves al número 112.

8.- Se prohíbe la utilización de la bicicleta en terrenos o condiciones inapropiadas para las bicicletas, como las escaleras, laderas, rampas, etc…

9.- El usuario se compromete a aparcar la bicicleta en zonas adecuadas que no potencien situaciones de inseguridad y debidamente vigiladas.

10.- Para la resolución de cualquier controversia que pudiera originarse en virtud del presente contrato, los contratantes se someten a los juzgados y tribunales de Alcañiz (Teruel).

11.-El cliente deberá presentar DNI , pasaporte o carnet, los cuales se verificaran a la hora de entregar el bien acordado.

12.- el alquiler de la/s bicicleta/s incorporan casco para todos los participantes (siempre ofrecido a la entrega de la bicicleta), en caso de no querer llevarlo, el arrendador no se hace cargo de posibles lesiones por no hacerlo.

13.- En caso de contratar servicio de recogida con bicicletas propias del cliente, la empresa cubre un 20% de las piezas dañadas o rotas durante el trayecto teniendo que demostrar el cliente que anteriormente no sufría ese daño o rotura. El cliente es responsable de estar asegurado o no con adecuada cobertura durante el periodo de alquiler.

14.- En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 2018, 25 de Mayo, de Protección de Datos. “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Autoriza a Matarraña Aventura a un uso comercial de imágenes o videos dentro de la actividad que realiza para poder ser publicados en la página web y perfiles en redes sociales de la empresa y filmaciones destinadas a difusión comercial (aún así siempre le preguntarán antes de hacer cualquier foto). Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos o solicitar su supresión de datos, imágenes o vídeos que quiera. Responsable de guardar sus datos: Javier Arias Ortiz – NIF: 43571033V Tel: 670823322

15.- Cláusula de Responsabilidad: Acepto libremente firmar este contrato, que he leído enteramente y es el único existente entre las partes, arrendatario y Matarraña Aventura.

Política de cancelación aceptada al realizar la reserva (solo en caso de pago por adelantado):1) Si cancela antes de las últimas 72h, se le devuelve el importe total pagado menos comisiones bancarias gestión y gastos de ocupación: 10€. 2) Si cancela durante las últimas 24h, se devuelve el 50% del importe abonado. 3) Si no acude a la actividad pierde el importe pagado.