Protocolo Anticovid

NUESTRO PROTOCOLO Y MEDIDAS COVID-19 

CANCELACIÓN

 En caso de que un cliente presente sintomatología por COVID-19 se le devolverá la cantidad total pagada hasta la fecha.

SELECCIÓN DE ITINERARIOS Y ACTIVIDADES
Todas las actividades de Vía verde en bicicleta se realizan en lugares amplios y son seleccionados con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder mantener el distanciamiento físico recomendado.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES
Tenemos un plan de limpieza y desinfección de nuestra oficina y almacén, con un registro para el control de la limpieza según las frecuencias marcadas por las autoridades sanitarias.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL MATERIAL DEPORTIVO Y FURGONETAS
Todo el material necesario para el desarrollo de las actividades (bicicletas, cascos…) se limpian y desinfectan bajo un riguroso protocolo con productos virucidas homologados. Estos productos son biodegradables, con el fin de reducir el impacto en el entorno y la naturaleza. Nuestras furgonetas son pulverizadas antes de cada traslado, nuestros conductores y clientes están obligados a desinfectarse las manos antes de subir a ella y llevar la mascarilla puesta

PROCESOS DIGITALES
Con el objetivo de fomentar el distanciamiento, hemos adaptado nuestra metodología para que dispongáis de toda la información necesaria, contratos y las indicaciones para el proceso de reserva de forma digital. Así evitaremos en la medida de lo posible los encuentros en nuestro centro de actividades.

GRUPOS REDUCIDOS
Para garantizar la seguridad y el distanciamiento físico necesario, las actividades se desarrollan en grupos pequeños siguiendo las normativas de turismo activo.

NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES
Todos nuestros trabajadores (tanto guías como trabajadores de atención al público) han sido formados para llevar a cabo el protocolo COVID-19, y durante el desarrollo de las actividades, irán equipados con las protecciones sanitarias obligatorias.

RECEPCIÓN Y ENCUENTRO CON LOS CLIENTES
Hemos adaptado nuestras instalaciones para facilitar en distanciamiento y contamos con un protocolo específico para controlar el aforo en nuestro centro de actividades. Es obligatorio el uso de la mascarilla y desinfectarse las manos antes de entrar en nuestra tienda.

MATERIAL HIGIÉNICO-SANITARIO A TU DISPOSICIÓN
Durante la actividad en caso de que lo necesitéis el guía irá equipado con material higiénico-sanitario.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UN CASO SOSPECHOSO
Disponemos de un plan específico ante un caso sospechoso de contagio de nuestros trabajadores y usuarios.

CONTROL DEL PERSONAL Y TRABAJADORES
Todo nuestro personal pasa a diario un control de temperatura y evaluación para la detección de cualquier síntoma sospechoso que pueda ser de riesgo.

 

BUENAS PRÁCTICAS DEL CLIENTE 

Si tiene alguno de los síntomas de la COVID-19, si está o ha estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con COVID-19, por favor, absténgase de participar en la actividad. Sea responsable.

Trae siempre contigo tu propio equipo de protección individual: mascarilla y gel hidroalcohólico.

Tenga siempre a mano y preparada la mascarilla para los casos en los que tengáis que compartir espacios pequeños con otras personas (reuniones, descuelgues, etc.).

Lávese las manos o desinféctelas al comienzo y al final de la actividad y siempre que sea posible durante la actividad, con agua y jabón o gel o espray desinfectante biodegradable. En particular, las manos deben lavarse o desinfectarse después de cada contacto cercano, antes de comer y beber, antes y después del baño.

Siga las instrucciones de su guía en todo momento.

No intente comunicarse mientras estornuda o tose. Evite el contacto cara a cara.

Si tiene que estornudar o toser hágalo con un pañuelo o frente a la parte interna de su codo.

Manténgase atento/a durante las marchas para adaptar el ritmo de progresión y las paradas con respecto al resto del grupo y poder mantener así la distancia de seguridad en todo momento (2 metros).

Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos.

Evite llevarse el material a la boca (sujetar cintas o cordinos con la boca, morder la cuerda, etc.).

Lleve siempre las gafas puestas (de sol o transparentes).